sábado, 18 de junio de 2011

¿Cómo podemos fidelizar a nuestras clientas?

Entre el 20% y el 30% del total de las ventas se realiza con los clientes con tarjeta ¿Merece la pena no?
Lo importante no es la tarjeta, sino conseguir tener los datos de nuestros mejores clientes, nombre, teléfono (sobretodo el móvil, para poder enviar sms), el e mail, dirección… todos los datos necesarios para poder ponerse en contacto con ellos.
¿Qué tipo de información podemos enviar?
Podemos informar de novedades de producto que nos han llegado, nuevas marcas que tengamos, promociones especiales solo para los VIP o simplemente una felicitación por su aniversario. Lo importante es “que se acuerde de nosotros”.
¿con que frecuencia enviamos información?
No debemos sobrepasar la comunicación mensual, ya que sino el cliente piensa que somos demasiado insistentes, tiene que tener información que le resulte interesante y que el cliente valore positivamente.

Animo, los beneficios son buenos y a largo plazo!!!!

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