viernes, 11 de noviembre de 2011

“como ganar clientes e influir en ellos” adaptación del libro de Dale Carnegie para las tiendas de moda.


Un artículo sobre  las 8 claves de Dale Carnegie para  “cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, me ha hecho recapacitar sobre las técnicas de venta y las diferencias de “cómo ganar clientes fieles”
Veréis que los 8 mandamientos, son perfectamente validos actualmente (hace mas de 70 años que están escritos). Son todos de lógica, ¿pero cuantas veces los usamos?


1.       No critiques, no condenes, ni te quejes.
En estos difíciles momentos para todo el mundo tenemos que evitar actitudes mentales negativas como criticar, condenar o quejarse. Un cliente percibe casi todo, cuando entra en la tienda, por tanto, el mal ambiente se nota.
Si vamos a un restaurante y encontramos con dos mesas conocidas y en 1 de ella hay 4 amigos enfadados o criticando otros amigos y en la otra, tenemos 4 amigos riendo de forma relajada, ¿en cuál de ellas vas a preferir sentarte?
En nuestra tienda pasa exactamente lo mismo, ¿en qué tienda prefieres entrar? ¿En qué tienda te sientes más a gusto?


2.       Demuestra aprecio honrado y sincero
A la mayoría de nosotros nos gusta escuchar cosas positivas de nosotros, esto no significa que tengamos que adular a las personas, sino simplemente escucharlas atentamente y prestar atención.

3.       Despierta a los demás un deseo vehemente.
Si queremos motivar a los clientes a  para hacer algo específico tenemos que evitar decirles que lo hagan y concentrarnos en los beneficios ya que a todos nos gusta tomar nuestras decisiones.

4.       Interésate sinceramente por los demás.
Escuchar sinceramente puede crear relaciones nuevas basadas en la reciprocidad y creación de valor. La escucha es la mejor arma de un vendedor.

5.       Sonríe
Una sonrisa no necesita verse para sentirse, la buena actitud se percibe. 


6.       Para cualquier persona su nombre es el sonido más dulce e importante.
Conocer el nombre de las clientas nos cuesta pocos segundos, pero están muy bien invertidos.

7.       Se buen oyente, anima los demás a hablar de sí mismos.
Hacer preguntas honestas y relevantes es la mejor forma de entablar conversaciones y aprender de los demás.

8.       Habla pensando en lo que interesa a los demás;
Empatía es la palabra clave. Pongamos en el lugar de la clienta y consideremos sus motivaciones, intereses y circunstancias.

Conclusión; Haz que la otra persona sea importante, y hazlo sinceramente.

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